jueves, 24 de marzo de 2011

Minas de Almadén

La Naturaleza fue muy generosa con Almadén cuando creó en sus entrañas el mayor yacimiento de mercurio conocido hasta la fecha. Se estima que Almadén ha producido aproximadamente la tercera parte del mercurio consumido por la humanidad, habiéndose extraído de su mina unos siete millones y medio de frascos (un frasco de mercurio contiene 34,5 kg de metal).


En todos los yacimientos de Almadén el mineral principal es el cinabrio (sulfuro de mercurio) con su característico color rojo bermellón, presentándose casi siempre masivo y raramente cristalizado. La otra mena, aunque difícilmente recuperable por su movilidad, es el mercurio nativo, siempre tan espectacular cuando se presenta.



Las visitas al interior de la Mina, al ser guiadas, se realizarán dentro del horario anterior, cada 15 minutos, siempre y cuando exista un número mínimo de 8 visitantes y no se sobrepase la capacidad máxima autorizada de personas en el interior de la mina, garantizándose aunque no se reúna este número de visitantes, 2 visitas diarias (a primera hora de la mañana y de la tarde).


El horario anterior es de apertura y cierre de las instalaciones, por lo que la última visita al interior de la mina (con una duración de 1h y 30 min. aproximadamente) empezará 2 horas y 30 minutos antes del cierre.

Para tener garantía de visitar la mina, es recomendable realizar la reserva previamente tanto para visitas en grupo como individuales.
Teléfono de Reservas: 926 265 002


No hay comentarios:

Publicar un comentario